INVESTIGADAS ANA GONZÁLEZ Y CARMEN CRIADO EN EL CASO PLAZA DE ESPAÑA

Investigadas Ana González y Carmen Criado en el caso Plaza de España, así lo recogemos en la última entrada de la Asociación El Molino de San Fernando.


EL JUZGADO NÚMERO 5 DE COSLADA IMPUTA A LA EX ASESORA JURÍDICA Y A LA EX DIRECTORA DE URBANISMO POR EL CASO PLAZA DE ESPAÑA
***
El Juzgado número 5 de Coslada que lleva la causa abierta por el caso plaza de España desde 2011 a resultas de una querella de nuestra asociación, ha dictado una reciente Providencia en virtud de la cual habrán de comparecer como investigadas (antes imputadas) tanto la que fue directora del área de urbanismo Dª ANA GONZÁLEZ como la también ex asesora del equipo de gobierno y secretaria de PESF SL Dª CARMEN CRIADO. Ambas están citadas a declarar el próximo día 29 de septiembre.



Esta imputación acordada por el Juzgado que instruye la causa contra los también cargos y ejecutivos de PESF SL, se hace a petición de la fiscalía y guarda relación con lo acontecido con el proyecto de reparcelación aprobado por las juntas de gobierno celebrados los días 3 y 29 de julio, así como el 22 de diciembre de 2011. En estas tres ocasiones, las respectivas juntas de gobierno aprobaron el proyecto de reparcelación de la UE-1 (plaza de España) sin someterlo a información pública. Las dos nuevas imputadas en esta causa, firmaron hasta tres informes jurídicos recomendando a la Junta de gobierno local que no realizaran este trámite de información pública. Los acuerdos de la Junta de gobierno fueron adoptados por unanimidad en el sentido recomendado por ambos cargos de confianza.

Tanto la ley de suelo del Estado como la de la Comunidad de Madrid establecen la obligatoriedad de someter estos instrumentos de equidistribución a información pública. Estos acuerdos se adoptaron en el plazo insólito de tres días, no fueron informados por los técnicos de urbanismo, ni tampoco pasó previamente por la comisión de urbanismo. 

También en la misma providencia y a petición de la fiscalía, el juez requiere al Ayuntamiento para que indique al juzgado quiénes eran los secretarios municipales durante los años 2008 a 2011. Esto guarda relación con el hecho de que durante ese periodo es el que se adoptaron estos acuerdos, y sin embargo al parecer ahora no aparecen los expedientes ni tampoco un escrito por nosotros presentado. 

Esta causa está ya concluida, si bien se están realizando nuevas diligencias complementarias a petición de la fiscalía, a resultas de las cuales se van incorporando nuevas imputaciones especialmente relacionadas con los trámites del proyecto de reparcelación, sin que pueda descartarse tampoco quienes fueron miembros entonces de las diferentes Juntas de Gobierno Local y votaron a favor del proyecto de reparcelación sin someterlo a información pública.

No hay comentarios

ULTIMAS NOTICIAS

.